DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS - DG-2013 - PERU + Excel + PDF

DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS - DG-2013 - PERU

SECCIÓN TÍPICA
VELOCIDAD DE DISEÑO DE UN TRAMO HOMOGENEO (Km/H) Tabla 204.01

 Longitud de tramos Tangente Tabla 302.01

 Radios mínimos y peraltes máximos para diseño de carreteras Tabla 302.02

 PENDIENTES MAXIMAS - TABLA 303.01
Nota: 1) En caso de que se desee pasar de carreteras de Primera y Segunda clase, a una autopista, las caracteristicas de estas deberan adecuar al orden superior inmediato.  2) De presentarce casos no contemplados en la presente tabla, su utilizacion previo sustento tecnico sera autorizada por el organo competente. 

Ancho minimo de Calzada en tangente Tabla 304.01
Nota: a)Orografia: Plano (1), Ondulado (2), Accidentado (3), Escarpado (4).  B) en carreteras de tercera clase, excepcionalmente podran utilizarce calzadas de hasta 5,00 m, con el correspondientes sustento tecnico y economico.

 Ancho minimo de Calzada en tangente Tabla 304.02
Nota: a)Orografia: Plano (1), Ondulado (2), Accidentado (3), Escarpado (4).  b) Los anchos indicados en la tabla son para la berma lateral derecha, para la berma lateral izquierda es de 1,50 m para Autopistas de Primera Clase y 1,20 m para Autopistas de Segunda Clase. c) Para carreteras de Primera, Segunda y Tercera Clase, en casos excepcionales y con la debida justificación técnica, la Entidad Contratante podrá aprobar anchos de berma menores a los establecidos en la presente tabla, en tales casos, se preverá áreas de ensanche de la plataforma a cada lado de la carretera, destinadas al estacionamiento de vehículos en caso de emergencias.

*Valores del Bombeo de Calzada % Tabla 304.03 
*Valores Referenciales para Taludes de Corte (Relacion H:V) Tabla 304.10
*Valores Referenciales para Taludes de Relleno (Relacion H:V) Tabla 304.11

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