DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS - DG-2014 - PERU
SECCIÓN TÍPICA
VELOCIDAD DE DISEÑO DE UN TRAMO HOMOGENEO (Km/H) Tabla 204.01
Nota: 1) En caso de que se desee pasar de carreteras de Primera y Segunda clase, a una autopista, las caracteristicas de estas deberan adecuar al orden superior inmediato. 2) De presentarce casos no contemplados en la presente tabla, su utilizacion previo sustento tecnico sera autorizada por el organo competente.
Nota: a)Orografia: Plano (1), Ondulado (2), Accidentado (3), Escarpado (4). B) en carreteras de tercera clase, excepcionalmente podran utilizarce calzadas de hasta 5,00 m, con el correspondientes sustento tecnico y economico.
Nota: a)Orografia: Plano (1), Ondulado (2), Accidentado (3), Escarpado (4). b) Los anchos indicados en la tabla son para la berma lateral derecha, para la berma lateral izquierda es de 1,50 m para Autopistas de Primera Clase y 1,20 m para Autopistas de Segunda Clase. c) Para carreteras de Primera, Segunda y Tercera Clase, en casos excepcionales y con la debida justificación técnica, la Entidad Contratante podrá aprobar anchos de berma menores a los establecidos en la presente tabla, en tales casos, se preverá áreas de ensanche de la plataforma a cada lado de la carretera, destinadas al estacionamiento de vehículos en caso de emergencias.
*Valores Referenciales para Taludes de Corte (Relacion H:V) Tabla 304.10
*Valores Referenciales para Taludes de Relleno (Relacion H:V) Tabla 304.11
DESCARGA HACIENDO CLICK "DG-2014-PERU"
DESCARGA HACIENDO CLICK "Seccion Suelos y Pavimentos Manual de Carreteras 2014"
DESCARGA HACIENDO CLICK "DISEÑO GEOMETRICO DG-2014" VERSION NO EDITABLE
COMPRA Y DESCARGA VERSION EDITABLE HACIENDO CLICK "COMPRAR AHORA"
Muy Buen resumen, un aporte a la colección.
ResponderEliminarEs un gusto colaborar
ResponderEliminarmuchas gracias
ResponderEliminarxfa puedes subir el archivo "DG-2014-PERU"
ResponderEliminarHola. puedes descargarlo. Acabo de actualizar el link de descarga, Saludos
Eliminar