PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE POLLOS DE ENGORDE

Procedimiento de recogida
El retiro del alimento de debe realizar de 8 a 12 horas antes del beneficio de las aves para evitar la contaminación de la carcasa. El objetivo del retiro del alimento es reducir el contenido intestinal evitando que el alimento ingerido y el material fecal contaminen las carcasas durante el proceso de eviscerado. Cuando las aves ayunan de 8 a 12 horas el intestino está casi completamente vacío, pero todavía es lo suficientemente fuerte como para resistir el proceso de evisceración sin romperse. El efecto del retiro de alimento sobre el peso vivo es mínimo. Es importante consultar la legislación local para las restricciones en el retiro del alimento.

Preparación para la recogida
·         El agua debe estar disponible hasta el comienzo de la recogida.
·         La intensidad de las luces debe disminuirse durante la recogida. Si esto no se puede hacer, se recomienda el uso de luz azul o verde para calmar a las aves.
·         Retire o levante todo el equipo que pueda interferir con la cuadrilla de recogedores.
·         Cuando lo permitan los horarios del proceso de sacrificio se recomienda realizar la recogida de las aves durante la noche debido a que las aves se encuentran menos activas.
·         El sistema de ventilación se debe manejar cuidadosamente durante la recogida para asegurar una ventilación adecuada del galpón.
·         Si hay tiempo entre cargues, encienda las luces, cambie el agua y camine lentamente entre las aves.
Se debe dar una gran importancia al bienestar de las aves durante la recogida. Se debe tener
especial cuidado para minimizar la formación de hematomas, magulladuras y producción de segundas. El supervisor debe estar presente durante la recogida para asegurarse que se sigan los procedimientos adecuados. Cortinas oscuras que cuelguen de las puertas reducen la entrada de luz cuando la recogida se hace durante el día. Esto permite que las aves se mantengan tranquilas y facilita una mejor ventilación. Esto además puede reducir el estrés de las aves y reducir el riesgo de amontonamiento. Las aves deben colocarse cuidadosamente en canastas o en módulos limpios en una densidad que cumpla con las recomendaciones del fabricante. Estas densidades se deben reducir en los meses de verano.

Posibles causas de segundas en la planta de proceso:

Monitoreo del color del hematoma puede indicar cuando ocurrió la lesión y como

solucionar el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario